-->


Arranca Juventud Amor y Paz, un espacio que entra en funcionamiento por iniciativa de los miembros que componen la Vocalía de Juventud de la Piadosa, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Maria Santísima de la Paz "Campanitas"

Éste rincón será un nuevo punto de encuentro particularmente con los hermanos y devotos de la hermandad y en general con el pueblo de Lucena, dónde podrán estar al día del dinamismo de la cofradía desde el punto de vista más fresco, así como de los anhelos y proyectos de ésta Vocalía, que pretendemos ir acometiendo poco a poco.

Nuestro principal objetivo será fomentar y promover el acercamiento entre nuestros hermanos y la Cofradía, para que éstos se sientan más partícipes en la misma y que su actividad cofrade no se límite simplemente a acompañarnos cada Martes Santo durante la Estación de Penitencia.

Sin más, animar a todos los jóvenes cofrades de nuestra ciudad a que se intengren más activamente en sus cofradías pues ellos serán el futuro de la misma, y desear que éste, vuestro blog, sea del agrado de todo aquel lector que quiera recrearse entre las líneas del mismo.
Saludos.
Vocalía de Juventud


NUESTRO ESCUDO

Según las creencias populares el pelícano era capaz de abrirse el pecho para alimentar con su propia sangre a sus crías. Esta creencia fue tomada por el Cristianismo para simbolizar a las tres virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) encarnadas en los tres polluelos, y materializar al amor de Cristo, que como el pelícano, abre su costado y derrama su preciosa sangre para la redención del mundo.

En el escudo de la Vocalía de Juventud de nuestra Hermandad, aparece el pelícano acogiendo a sus crías, como elemento central del mismo, aludiendo directamente a Cristo y a la advocación de nuestro primer Titular. El pelícano despliega sus alas para acoger a sus polluelos, para abrazar a la juventud.

Sirve de nido una rama de espino como elemento de la Pasión de Nuestro Señor presente en las dos representaciones cristíferas a las que rendimos culto, que se entrelaza con otra rama de olivo, siendo esta símbolo de la Paz y a semejanza de la que nuestra Dolorosa porta en sus manos.

Realizado por el Prioste de la Hermandad, D,Manuel Espejo.