-->

Nuevo escudo de la Vocalía de Juventud

Presentamos oficialmente el nuevo escudo de la nueva Vocalía de Juventud realizado por uno de nuestros priostes D.Manuel Espejo. A continuación procedemos a explicar el significado de este precioso logo.
Según las creencias populares el pelícano era capaz de abrirse el pecho para alimentar con su propia sangre a sus crías. Esta creencia fue tomada por el Cristianismo para simbolizar a las tres virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) encarnadas en los tres polluelos, y materializar al amor de Cristo, que como el pelícano, abre su costado y derrama su preciosa sangre para la redención del mundo.
En el escudo de la Vocalía de Juventud de nuestra Hermandad, aparece el pelícano acogiendo a sus crías, como elemento central del mismo, aludiendo directamente a Cristo y a la advocación de nuestro primer Titular. El pelícano despliega sus alas para acoger a sus polluelos, para abrazar a la juventud.
Sirve de nido una rama de espino como elemento de la Pasión de Nuestro Señor presente en las dos representaciones cristíferas a las que rendimos culto, que se entrelaza con otra rama de olivo, siendo esta símbolo de la Paz y a semejanza de la que nuestra Dolorosa porta en sus manos.