-->

La Banda del Monte Calvario volverá el próximo Martes Santo

Nuestra Hermandad se complace anunciar la renovación del contrato que nos une con la Banda de Cornetas y Tambores 'Monte Calvario' de Martos ( Jaén ). El próximo Martes Santo, nos acompañará musicalmente anunciando la llegada de la Cofradía en la Cruz de Guía. Es un orgullo contar con esta experimentada formación musical en nuestro cortejo procesional, algo que sin duda engrandecerá nuestra jornada pasional lucentina. 
Con esta renovación queda cerrado el apartado musical para el próximo año por parte de nuestra Hermandad, que contará con la presencia de dos formaciones musicales en nuestro cortejo.
http://juventudamorypaz.blogspot.com.es/2014/11/estacion-de-penitencia.html


La Banda de Cornetas y Tambores “Monte Calvario”, nace de la unión entre la Banda de Cornetas y Tambores “Santo Entierro” de Martos, y la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Martos en Febrero de 1998. Pero esta unificación no adopta el nombre de Banda de Cornetas y Tambores “Monte Calvario” hasta pasada la Semana Santa de 1998, siendo el director D. Julio Moreno Vico. El origen del nombre es muy peculiar y está muy vinculado a la banda, ya que ésta realiza sus ensayos en el Paseo del Calvario, un lugar muy emblemático de esta ciudad.En la Semana Santa de 1998, la banda debuta tras el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno y tras el paso del Santo Entierro, ambas de Martos, actuaciones que han repetido los años siguientes.
El repertorio, el cual se renueva y amplia cada año, destacan marchas como: Salus Christi, Mª Stma. Del Rocío,Refúgiame, Bendición, Costalero del Soberano, Medea, Una Vida de Esperanza, Silencio Blanco, A Esta Es, En el Cielo de tu Gloria y otras marchas propias como Sangre de Rey, La Paz para tu alma, Sones de Aniversario..etc.
La banda también cuenta con una sede social propia, enclavada en el centro histórico de Martos, inaugurada en la cuaresma del 2006, en la que se dispone de una sala de ensayos, además de secretaria, un salón social y de entretenimiento y de un salón de actos, reuniones y exposiciones. Actualmente esta banda está dirigida por Jose Amador Vasco y cuenta con numerosas actuaciones por diferentes certámenes de Andalucía, destacando la reciente actuación en el prestigioso concierto de la Madre Cigarrera de Sevilla.