En la tarde noche de ayer 29 de enero varios miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven de esta Cofradía, nos desplazamos hasta la capital cordobesa para acompañar a nuestra querida Hermandad de la Paz en la inauguración de la exposición "La Paz, un legado de 75 años" que hasta el próximo día 8 de febrero podrá ser visitada en el antiguo oratorio de San Felipe Neri (Gobierno Militar).
Dicha muestra recoge los enseres más significativos de la corporación cordobesa durante estos 75 años de vida, y entre ellos, varios de los que en su día fueron adquiridos por nuestra corporación, como pueden ser el manto blanco popularmente conocido como "la ensaladilla" por el colorido diseño que Mártinez Cerrillo le imprimió y con el que actualmente procesiona la Virgen de la Paz "Campanitas". La saya torera que también perteneció a la Virgen de Capuchinos, así como una ánfora y uno de los faroles que iluminan el camino del Santísimo Cristo del Amor en cada Viacrucis, también están presentes en está exposición junto a otra pieza que también se custodia en Lucena, que no es otra que el manto bordado sobre terciopelo burdeos que hoy pertenece a la Virgen del Mayor Dolor de la Hdad. de la Sangre.
Una ocasión extraordinaria para contemplar el rico patrimonio que ha reunido la Hermandad de Capuchinos y a la que desde estas lineas recomendamos visitar.