-->

CAMINO DEL ROCÍO VA LUCENA...

El pasado sábado día 31 de mayo varios miembros de este Grupo Joven acompañados del Vice Hermano Mayor de nuestra corporación, acudimos a la Misa de Despedida de la Hermandad Filial del Rocío de Lucena que tuvo lugar en torno a las 10:30 H. en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Tras la misma el simpecado fue entronizado en la carreta y acompañado de sevillanas a toque de tamboril comenzó su andadura hasta la remozada Iglesia de San Pedro Mártir de Verona, donde este año, de forma extraordinaria se encontraba nuestra Patrona, la Virgen de Araceli.
La carreta visitó los templos de Santiago Apóstol, la antigua Capilla de los Dolores de las RR. MM. Felipenses, así como la Ermita Trinitaria de Dios Padre, parando en cada uno para recibir la ofrenda floral de varias hermandades y rezar la Salve Madre ante el Simpecado.
Al llegar a San Pedro Mártir, el cortejo formado por la Hdad. Filial lucentina del Rocío, la Agrupación de Cofradías, el Alcalde de la ciudad y las demás cofradías invitadas al acto, fuimos recibidos por las Archicofradías de María Santísima de Araceli y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Ya en el interior del templo, el Simpecado fue colocado a los pies de la Virgen y Jesús y los rocieros pudieron despedirse de las dos grandes devociones de esta ciudad antes de emprender camino hasta la aldea que venera a la Reina de las Marismas.

Desde estas lineas agradecer a la Hdad. del Rocío de Lucena la invitación al acto así como el buen trato recibido por parte de la presidenta Araceli Rodríguez  y la Hermana Mayor, María Domínguez.
Que el Cristo del Amor y la Virgen de la Paz acompañen a estos lucentinos en su camino al Rocío, y que estos se acuerden de pedir por nosotros ante la Blanca Paloma.