-->

CADA BESO, UNA ORACIÓN... -Crónica del Besapié al Cristo del Amor-

El pasado 6 de abril, Domingo de Pasión, tuvo lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de San Mateo Apóstol y Evangelista el Piadoso acto de Besapié al Santísimo Cristo del Amor.
Desde las 10:00h el Nazareno Blanco de Lucena, se disponía a los pies del presbiterio escoltado por la plata de sus cuatro faroles neogóticos y los candelabros de guardabrisa, luciendo la túnica bordada en oro fino sobre tisú de plata.
Un exorno de clavel rojo se apiñaba a sendos lados de la devota efijie y a los pies de la misma.
A los pies del templo, las puertas de la Capilla sacramental de Montserrat permanecían abiertas cobijando varias insignias de la Hdad. en un sencillo altar de flor y cera.
A los pies de la misma, la Santísima Virgen de la Paz se levantada vestida de hebrea sobre la dorada peana-cebolla cedida para la ocasión por la cofradía del Silencio,  mientras el Señor de la Crucifixión quedaba adelantado en el plano, rodeado por varias piezas como los cuatro faroles que un día pertenecieron al Cristo cordobés de la Humildad y Paciencia.
Durante la soleada jornada del último domingo de la Cuaresma Lucentina, fueron numerosos los grupos de fieles que cruzaron las naves catedralicias del templo para orarle al Dios del Amor de la forma más popular en la religiosidad de un pueblo que, reza con una mirada, una caricia a la imagen o un beso. Porque cada mirada, cada caricia y cada beso, es una oración.

LAS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO LA PODRÁN VER EN LA PESTAÑA SUPERIOR DEL BLOG: FOTOGRAFÍA O PULSANDO EL SIGUIENTE ENLACE: http://juventudamorypaz.blogspot.com.es/p/multimedia.html

                                                        VÍDEO DEL ACTO COMPLETO 



 NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:


Y EN LA SECCIÓN DE NUESTRO BLOG: VÍDEOS.